viernes, 28 de marzo de 2008

Concierto del Tomatito


Tomatito

Yo y la música nos conocemos desde hace más bien poco, hasta hace algo más de medio año que mi cultura musical era nula, pero hace poco descubrí la música en si, lo que se puede disfrutar con ella y la energía que te puede aportar.

Hace 3 o 4 años fui a un concierto del Tomatito en Ampurias, el cual no me gusto especialmente, lo que es comprensible ya que era bastante pequeña. Hoy he ido junto a mi familia y amigos, sin mucho interés ya que temía no saber valorar lo que tenia delante otra vez, he ido a otro concierto suyo en Gerona. Este me ha encantado! El sonido de la guitarra era espectacular, el conjunto de palmadas, caja (batería), "puntadas de pie", voz y guitarra, hacía temblar el escenario de la intensidad tanto suya como la del público que aplaudía enérgicamente.

He disfrutado este concierto como no podía ni imaginar, he deseado tener una camera de fotos en mis manos para poder captar la mirada de simpatía y bienestar que tenían Tomatito y su gente. Se observaban unos a otros disfrutando de su espectáculo, maravillados por los talentos de sus amigos. Tomatito que en muchos ratos parecía ausente y completamente en su mundo, en los momentos en que uno de sus compañeros se levantaba y nos bailaba apasionado, o en los instantes en que dos de sus amigos alzaban la voz al tiempo que su guitarra sonaba, estos ratos, entre otros, su expresión dibujaba una sencilla sonrisa y se le veía disfrutar de tal manera que era inevitable que nosotros no lo hiciéramos.

Sus solos de guitarra han sido indescriptibles, geniales.

La verdad es que mientras escuchaba pensaba; si ahora me preguntan que quiero, pediría poder asistir a un ensayo, me llevaría la camera y fotografiaría la expresión que antes he intentado plasmar más o menos, pero que se que es imposible de decir con palabras.

También se me ha pasado por la cabeza lo increíble que es que una persona abra sus sentimientos a toda una multitud de desconocidos, porque realmente nos ha abierto su interior igual que nos ha contagiado su pasión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomatito.....
*________________*

GENIAAAAAAAAAAL

jo vull T_T


jhfdkgjhfdgf


m'encanta moltissim les teves entrades maria..

tot tornarà a ser com abans..
i millor!*__________*

Lirium*Lilia dijo...

Hermoso post. Describís muy bien las emociones que te provocó lo que escuchaste y viste. Lo transmitiste muy bien. Uy! qué ganas de haber estado allí. Besos

Teresa Casanovas - letraperpleja dijo...

Me sigue gustando mucho como percibes la vida y como la transmites.
Estoy completamente de acuerdo en que Tomatito es puro sentimiento tocando.
Besos,

Teresa Casanovas - letraperpleja dijo...

Qué buena la foto!

Gise =) dijo...

María que expresiva eres, me encanta tu capacidad de hacerme sentir lo que has sentido, leyendote me acordaba de mis conciertos "en solitario" viendo a Serrat, sabes siempre que voy a aun concierto suyo me emociono hasta las lagrimas, todo desaparece y queda el,cantando, y yo(por eso lo de en solitario)disfrutando...
Queria decirte que en mi blog hay un premio para vos!!!!
Besikis guapa!!!

rie sin razón dijo...

Lirium; desde luego lo huevieras disfrutado, se agradece tanto la buena música :)

Gise =); que maravilla eh?? Los conciertos de Serrat que dices tu, y el de Tomatito que digo yo, son regalos de la vida! La música te lleva a otro mundo desde luego.

Besos