viernes, 6 de junio de 2008

La tamarita

..
Hace poco fui a Barcelona, mi antigua ciudad, y un rato que me quedó libre fui a fotografiar la Tamarita, el parque de enfrente, al que siempre iba al terminar las clases a jugar con unos cuantos compañeros.

No había nadie, la lluvia hacía unos minutos que había parado, y todo se encontraba en silencio.


Caminando te encuentras con recuerdos, como por ejemplo el columpio donde una tarde en la que la oscuridad ya amanecía, mi hermano, en frente de una amiga, me pego un puñetazo en la barriga. Suerte que no caí. La razón fue que le insulté y al mismo tiempo también a mi. Era pequeña..


Vas paseando y te vienen recuerdos a la cabeza,.. cuando jugué al escondite y un día me escondí con E detrás del árbol que está junto a la casita abandonada, el agua donde cogías renacuajos, el árbol donde te subías junto a muchos otros niños,...

La infancia, el parque donde era solo una más :), y la gente dejaba de jugar a ser mayor y atrás quedaba su falsedad.







Los examenes me quitan el tiempo

3 comentarios:

frikosal dijo...

Ah, yo sigo disfrutando con los renacuajos!

Gise =) dijo...

Que lindos recuerdos... Mirare donde queda el parque porque la verdad no se donde está, iré a conocerlo y asi ver donde jugabas de peque jejejejeje!!!
Besikis gaupi y exito con lo examenes!!!!!!!!!!

Gastón Martorelli dijo...

Texto para los que creen que la patria es la infancia. Precioso texto, muy nostálgico y sincero, que representa una etapa donde la especulación y la falsedad no existía.

Las imágenes me han situado en el lugar, y mi imaginación me hizo ver el golpe de tu hermano.

Siempre paso por aquí a ver qué hay de nuevo. Siempre textos lindos y buenos.

Abrazo fuerte
Gastón

www.el-colectivo-imaginario.blogspot.com