viernes, 22 de febrero de 2008

recuerdos acompañados de sonrisas

fotografía y dibujo: rie

Nos vamos, decimos adiós, desaparecemos, no obstante, solo físicamente. Quedan y quedaremos en el corazón de alguna alma que nos recordara, a veces con una inevitable lágrima pero con el tiempo caerán sonrisas al recordar.

Por desgracia para algunos y por suerte para otros, la muerte es parte de la vida de una persona, y los que nos quedamos aquí, sufrimos las consecuencias de perder a un amigo, a un hermano, a un tío, a un sobrino. Entonces tenemos varias opciones, llorar siempre o sonreír por lo vivido y tener fuerza y avanzar (yo personalmente me decanto por la segunda opción). Soy consciente de que es fácil decirlo pero difícil de hacer, pero si un niño se rindiera cuando intenta aprender a leer, este se perdería mucho de el mundo, si un joven, al ver la dificultad de los estudios universitarios, abandonara, perdería la oportunidad de hacer arte, de aprender, de enseñar, o de salvar alguna vida. Con esto quiero decir, que la vida consiste, entre otras cosas, en esto, en saltar muros, y el vernos en un túnel de tristeza por la ausencia de alguien querido, vale, estoy de acuerdo de que es un muro más alto, más difícil de saltar, pero se ha de intentar! se ha de reunir fuerza y dentro de lo que se pueda ser optimista. Se ha de seguir caminando.

Supongo que hasta ahora no os he dicho nada de nuevo, y lo que os diré tampoco creo que lo sea. Esta, la muerte, es un tema en el que todos hemos reflexionado ¿no?, o por lo menos pensado, y seguramente lo que he dicho hasta ahora no os va hacer recapacitar, pero, aunque a veces escribo por escribir, por mi, esta vez no es el caso. ¿Sabéis? Tengo un deseo! Y es que lo que os quiero decir lo hagáis, y que mis palabras os sirvan de algo.

Mi objetivo aquí, no es tanto hablaros sobre la muerte, sino sobre el recuerdo. Igual que nos ponemos tristes al recordar algún momento del pasado, también al no poder pasar más instantes al lado de alguien querido, pero tanto en el primer caso como en el segundo, hemos de recordar lo vivido y la persona con una sonrisa, pues no creo que ellos quieran lágrimas en los ojos de sus amigos. Así dicho me parece que no es tampoco nada nuevo… pero lo que quiero decir va un poco más allá, a parte de que lo de la sonrisa lo digo literalmente, es importante que a la hora de pensar en algo bueno que nos paso, no lamentarnos por no tenerlo y estar contentos por haberlo tenido. Y esto, no es tan difícil de hacer como parece, es saberlo, sentirlo, es conseguir un poco de optimismo y recordarlo como algo bueno que te hizo crecer interiormente y que también hizo crecer un sentimiento de cariño por otra persona o aumentar el libro de recuerdos.

Leyendo lo que he escrito me doy cuenta de que, efectivamente, no creo que os diga nada que no sepáis, pero si los que leéis esto, que no creo que seáis muchos, recordáis con una sonrisa, entenderéis lo que he querido decir, entenderéis lo importante que es y lo que cambia traer a la memoria lo perdido y sonreír por haber podido disfrutar ello, que en vez de eso, estar triste por ya no tenerlo.


el pasado nunca vuelve pero mas vale recordarlo sonriendo que no llorando

No hay comentarios: